La AEMET pone fecha a la nieve y avisa del temporal que se avecina: «En todo el país…»
Toma nota de la previsión del tiempo de estos días que tenemos por delante
Mario Picazo revienta las previsiones y confirma que la amenaza es real: es inminente
Tormentas nunca vistas y lluvias demenciales: Jorge Rey tiene el peor aviso para España
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
La AEMET pone fecha a la nieve, será mejor que preparemos la ropa de abrigo, según estos expertos se avecina un temporal. Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que debemos afrontar. Son días de cambios y de relativa calma. Pero cuidado, el otoño siempre ha sido una época del año en la que todo es posible, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega en estas fechas.
Este temporal que está a punto de golpearnos con fuerza nos trasladará de lleno al otoño o casi al invierno. Buscando este importante cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, de la mano de determinadas situaciones que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Es por ello que debemos empezar a prepararnos para ver llegar esa nieve que puede ser la que nos acompañe en estas próximas jornadas a toda velocidad. En este país debemos empezar a gestionar algunas situaciones de cambios que serán fundamentales.
Pone fecha a la nieve la AEMET
Acabamos de dejar atrás uno de los fines de semana más lluviosos, pero también calurosos de los últimos tiempos. Afrontamos una situación que puede llegar a ser especialmente complicada con la mirada puesta a una serie de elementos que quizás no habíamos tenido en cuenta.
Los expertos de la AEMET nos tienen preparada una situación de cambios que puede llegar a ser lo que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Son días de transformación y de relativa calma que se verá totalmente rota por lo que está por llegar, una serie de cambios para los que quizás no estamos del todo preparados.
El frío ha sido moderado o inexistente en algunas zonas del país donde este fin de semana, sobre todo el domingo, han llegado hasta los 30º. Un cambio de tiempo que nadie podría esperar, especialmente en estos días en los que quizás esperaríamos algo relativamente distinto.
La bajada de las temperaturas que nunca imaginaríamos ver, está más cerca de lo que nos imaginaríamos. Toca ver qué es lo que nos está esperando y la manera de poder afrontarlo mejor. Tendremos que tener a mano el paraguas en una previsión del tiempo que no deja lugar a dudas.
Avisa del temporal que se avecina la AEMET
Los expertos del canal de El Tiempo nos han dado algunos datos importantes sobre lo que está por llegar. Estamos ante una situación que puede complicarse por momentos con la mirada puesta a una importante transformación que nunca hubiéramos imaginado que fuera tan directa.
Tal y como nos indican desde la previsión del tiempo: «La borrasca Ex-Leslie entrará por Portugal en las próximas horas y cruzará la península dejando lluvias casi generalizadas hasta el jueves. A estas lluvias hay que sumarle la llegada de una masa de aire frío el jueves que bajará las temperaturas, por lo que es posible que veamos nieve esta semana».
A medida que avancemos en la semana, la posibilidad de lluvias puede ser más elevada: «El jueves continuarán las precipitaciones en el norte peninsular, en especial en el nordeste. Además, tendremos la entrada de una masa de aire más frío que dejará una bajada térmica. De esta manera podríamos ver algunos copos de nieve en Pirineos y sin descartarlos en el norte del Ibérico. La incertidumbre es todavía alta, pero la última actualización muestra que podrían continuar nevando débilmente durante la primera mitad del viernes. Caería con mayor intensidad durante la madrugada y a partir de los 1800-2000 metros».
Podremos empezar a prepararnos para unos cambios que serán importantes: «Principalmente la nieve caería en el entorno de los Pirineos y la previsión muestra acumulados de entre 20 y 50 cm de nieve nueva. Aún falta mucho y toca revisar estos pronósticos, además no se descartan algunos copos en el norte del sistema Ibérico».
La nieve y las lluvias serán generalizados: «Los restos del huracán Leslie, ya como borrasca, se sitúa muy cerca de España y el lunes dejaron ya acumulados importantes en el sur, hasta 111.6 mm en Alpandeire, Málaga. En las próximas horas Ex-Leslie tocará tierra por Portugal y cruzará la península hacia el norte. Las precipitaciones serán casi generalizadas hasta el jueves o viernes con hasta 25 provincias con avisos por este nuevo temporal de lluvia y tormentas en España. Además, una vaguada absorberá a la borrasca y habrá más inestabilidad, con tormentas».
El motivo de esta lluvia abundante es una vaguada que absorberá los restos de este huracán: «Esta vaguada se acercará al noroeste peninsular en las próximas horas y absorberá a la borrasca Ex-Leslie. Entre el miércoles y el jueves la vaguada recorrerá la península hacia el este y ambos días esperamos lluvias en amplias zonas del país, acompañadas de tormentas».